Páginas:

martes, 26 de febrero de 2013

"Keep calm and carry on" ("mantén la calma y sigue adelante")

Para tod@s aquell@s que os encontréis en una etapa de vuestras vidas llena de adversidades, os digo: "Keep calm and carry on" (mantén la calma y sigue adelante"). 




Como curiosidad, os comentaré que estos posters fueron diseñados por el Gobierno británico a comienzos de la II Guerra Mundial (año 1939) aunque jamás se llegaron a utilizar. Fue un encargo del Ministerio de Información y su propósito era usarlos en el caso de que los nazis invadiesen el Reino Unido, con la intención de alentar a los ingleses a resistir la guerra. 

Se buscó un diseño sobrio, en el que automáticamente se reconociese la identidad del Ministerio, por lo que se utilizó la tipografía oficial del Gobierno, letras de palo seco, y se añadió la corona que demostraba el apoyo del rey.

Es en el año 2000 cuando el dueño de la librería Barter Books (una tienda de libros de segunda mano en Alnwick - Inglaterra) Stuart Manley descubre uno de estos posters. 

Aquí podéis ver un vídeo-documental, publicado por Barter Books, en el cual se cuenta, brevemente, la historia. Merece la pena verlo: 




Como a los 50 años de su creación expiró el copyright, a día de hoy es uno de los diseños más imitados en el mundo de la decoración (camisetas, tazas, felpudos, láminas y un largo etc.). De hecho, existe una página oficial http://www.keepcalmandcarryon.com/ en la que se vende toda clase de merchandising. 

Fuente: SModa. El País







Con el tiempo, se han ido creando frases divertidas:










Aunque mi favorita es:



Gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
Carolina.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Alma.
La verdad es que todos conocemos a alguien cercano que está en una situación delicada. En algunos casos hasta somos nosotros mismos. Calma y seguir adelante. Muy buen eslogan. Ánimo Alma.

Unknown dijo...

Buenas tardes Samuel:

Me alegra comprobar que te ha gustado el post.
¡¡Muchas gracias por los ánimos!!

Un abrazo muy fuerte.